contacto@terapiaonline.cl Mesa Central: 22 712 87 23  
Escríbenos haciendo click en: +569 75488962

Terapia para la Ansiedad Online y el Estrés Online


"La ansiedad es una de las consultas más frecuentes en terapia. En general hoy vi..."


La ansiedad es una de las consultas más frecuentes en terapia. En general hoy vivimos en un mundo muy apresurado, lleno de obligaciones y deberes con escaso tiempo para nosotros mismos.

La ansiedad se puede manifestar de diferentes formas, tales como comerse las uñas, una constante necesidad de estar en movimiento, realizando un exceso de actividades, caída excesiva del cabello, insomnio, aumento de la necesidad de comer, bruxismo, entre otros.

El tiempo siempre es escaso con diferentes responsabilidades en las diferentes etapas de la vida, como pololos, hijos, esposos, empleados, entre otras. Siendo los síntomas ansiosos algo muy frecuente y presente en la vida diaria en un gran número de la población.

Los diagnósticos de ansiedad en general tienen excelentes respuestas a los tratamientos, siendo la psicoterapia fundamental en la mejora del cuadro. Por lo general tanto la ansiedad como los diagnósticos asociados al ánimo pueden aparecer como consecuencia del estrés, crisis de los ciclos vitales, dificultades de relación, laborales o simplemente por el contexto de la vida.

Hoy existen diferentes formas de tratamientos, dentro de los cuales se encuentran los tratamientos para la ansiedad online (por videoconferencia), conectados desde la comodidad de su hogar o desde donde sea que se encuentre con un especialista en la temática, Psicólogos con experiencia en este tipo de intervenciones.

Los tratamientos no siempre requieren de manejo con medicamentos, si no que más bien va en una nueva forma de manejo de la vida, de cómo manejar las dificultades con una visión más proactiva y en función de resolver de una manera más adecuada.

Hoy en día la tecnología ha permitido poder acerca los tratamientos sin barreras de tiempo, ni traslados, dejando la salud a disposición de todos, pudiendo realizar sesiones por videoconferencia en tiempo real para el tratamiento de la ansiedad.

En general la ansiedad pude estar ligada a periodos de estrés, por lo que la manifestación de las preocupaciones comienza a generar síntomas que dificultan el funcionar diario.

Los cuadros prolongados de estrés, pueden generar dificultades en las diferentes áreas de la vida, con un menor manejo de la frustración, aumento de la irritabilidad, incluso con disminución de la concentración y atención. Los tratamientos para el estrés online, en general son enfocados en la entrega de herramientas para poder sobrellevarla, con tiempos individuales y técnicas de relajación en busca de lograr un equilibrio y una vida saludable.



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si te encuentras en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debes acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.