contacto@terapiaonline.cl Mesa Central: 22 712 87 23  
Escríbenos haciendo click en: +569 31995091

Tips Para Vivir Más Feliz En Modo Teletareas


"A los niños, adolescentes y jóvenes quienes participan en clases y deben hacer t..."


A los niños, adolescentes y jóvenes quienes participan en clases y deben hacer tareas desde la casa, les recomiendo seguir los siguientes tips para estar más felices y tranquilos en tiempos de cuarentena:

ORGANÍZATE

Desde lo básico, mantén tu rutina de sueño, higiene y alimentación para estar saludable y tener ánimo para afrontar estos días diferentes. Trata de incluír alguna actividad donde puedas mover tu cuerpo y alguna en la cual te expongas durante unos minutos a la luz solar. En el proceso de organización, toma en cuenta lo que ya tienes en casa, te sorprenderás de tu capacidad para crear algo nuevo reciclando lo antiguo.

PLANIFICA

Trata de ponerte pequeñas metas día a día. Si debes realizar tareas acumuladas, elige la que más te preocupa, y realiza una a la vez. Una larga lista de tareas sin hacer es más estresante que la satisfacción de pequeñas tareas cumplidas. Recuerda que los contenidos están siempre disponibles en tus textos de estudio y también en los portales educativos para poder revisarlos cuando tengas dudas o estés de ánimo para repasar materias.

CREA ESTRATEGIAS

- Ordena, clasifica, recicla, tanto lápices como cuadernos y porqué no tu propio espacio: juega con el espacio que tienes, no importa si es mucho o poco, un cambio, aunque sea pequeño nos puede alegrar el día.
- Si tienes un nuevo horario en modo teletareas, escríbelo y pégalo en un lugar que puedas verlo fácilmente.
- Realiza un calendario escrito con tareas pendientes en rojo y entregadas en azul, puedes pegar autoadhesivos o dibujar en él, para que sea más divertido. Por ejemplo corazones o caritas felices en las tareas entregadas o hechas.
- Chequea cada noche los quehaceres del día siguiente, con esa información podrás planificar el día a día.
- Trata de comunicarte con tus amigos a diario, mediante videollamada o llamadas. Puedes poner una hora para hacerlo, así no somos interrumpidos ni interrumpimos a otros mientras trabajan o estudian.

Paola Rivera
Psicopedagoga



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si te encuentras en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debes acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.